Historia

Nuestro camino

En 2021, nació BACCIO con una misión clara: hacer que el café de calidad sea accesible para todos, con cafeteras fáciles de usar, cápsulas compostables y accesorios bien pensados que simplifican tu rutina.

Todo comenzó justo antes de la pandemia, cuando nuestro fundador, Sebastián Merino, descubrió un café de especialidad ecuatoriano 90+ de Pepe Jijón, renombrado caficultor local. La experiencia fue tan deliciosa e inesperada que se preguntó inmediatamente por qué nunca había probado algo así, sabiendo que se producía en el mismo Ecuador.

Enamorado y orgulloso, Sebastián se sumergió en el mundo del café de especialidad, descubriendo las joyas ocultas de los cafés producidos en este maravilloso país. Pensó como hacer para que el café de calidad sea accesible para todos sin la necesidad de ser un barista.

Así nació Baccio, con el firme propósito de convertirse en una marca que combina diseño, practicidad y sostenibilidad para que vivas la magia del buen café en casa, sin complicaciones ni gastos innecesarios.

Ecuador, gran productor de cafés excepcionales

Ecuador es uno de los países más diversos del mundo debido a su combinación única de geografía y clima.

Ecuador se destaca como uno de los países más diversos del mundo gracias a la fascinante combinación de su geografía y su clima. Esta maravillosa coincidencia de elementos da lugar a que el café ecuatoriano sea único.

Con Baccio Espresso, podrás disfrutar de un excelente café gourmet ecuatoriano con sus tres variedades de Blends: Baccio Espresso Clásico, Baccio Espresso Intenso, Baccio Espresso Dolce.

Nuestras Cápsulas Baccio Espresso

En Baccio, contamos con 3 perfiles de sabor desarrollados por manos 100% ecuatorianas. Somos la marca lider en el mercado ecuatoriano de cápsulas compostables con café premium ecuatoriano 100% arábico.

En Baccio trabajamos con fincas ecuatorianas de distintas regiones del país con las mejores prácticas de caficultura, adicional a esto, Nuestros blends son creados y evaluados por baristas ecuatorianos certificados como David Miño.

Todo nuestro proceso, de inicio a fin, hecho por manos 100% ecuatorianas. Con Baccio Espresso disfruta de un café de cafeteria premium sin salir de casa con tres variedades de acuerdo a tu gusto: Intenso, Clásico y Dolce.

NUESTRO COMPROMISO

ESCOGEMOS CÁPSULAS COMPOSTABLES

Estamos comprometidos con la sostenibilidad, por eso hemos tomado la decisión de utilizar exclusivamente cápsulas compostables para nuestro café.

Estas cápsulas ecológicas garantizan que puedas disfrutar de tus cápsulas Baccio preferidas y, al mismo tiempo, minimizar el impacto ambiental.

¿POR QUÉ ELEGIR CÁPSULAS COMPOSTABLES?

Son 50 años vs. 7 meses. Por cada cápsula de Baccio consumida, eliminamos una cápsula de aluminio o plástico utilizada que estará dejando una fuerte huella en nuestro planeta aun después de los 50 años que le toma descomponerse. Por el contrario, las cápsulas de Baccio, hechas de biomasa, se demoran alrededor de 7 meses para nuevamente descomponerse en materia orgánica, sin dejar ninguna huella contaminante.

La compostabilidad de nuestras cápsulas está certificada por las siguientes instituciones:
No products in the cart.